Dualidad

Este mundo desafortunadamente se rige por la dualidad. Y pocos se animan a desafiarla y reconocer la tercera opción. Esa que entiende que ambos espacios se abrazan en algo que debemos aceptar.

Somos luz y oscuridad. No te enojes con tu oscuridad. Es una parte tuya, no se va a ir. Cuanto mas la abraces más aceptación vas a tener de vos mismo y vas a saber de qué sos capaz y de qué no. En vez de negar y enfermarte. Lo que callamos no se aleja, simplemente nos persigue.

Lo mismo pasa por la politica. Esos bandos que hay, son solamente lo mismo, sólo que con dos distintos modus operandi. Uno responde a unos intereses, y otro a otros. Y la realidad es que ambos son egoístas y siguen vendiendo parte de nuestro país a intereses externos.

Así son los vínculos. No hay malas personas, a veces malas elecciones. No es cuestión de enojarse o de proyectar en el otro frustraciones propias, sino de compatibilizar diferencias y maximizarlas. Nuestras elecciones pueden ser erróneas pero cada vínculo nos deja algo valioso. Solo hay que aprender a aprender de ellos. Y eso, nos pone mas cerca de lo que puede llamarse destino.

Los gustos, las metas, las necesidades siempre varían porque somos distintos y únicos. La intolerancia no sirve, sólo nos hace presos e incapaces de entender todo esto que nos rodea que es la vida y que tanto tiene para ofrecernos.

Darnos cuenta de todo esto es difícil, lleva tiempo, dolor, angustia, reflexión, soledad y compañía. Y el momento de entenderlo es propio y personal.
Reconciliate con tu “yo”, con tus pasos, con tu pasado y tu presente. Querete con lo bueno y lo malo… Te tenes para el resto de tu vida …

 

 

Luciana Palmisciano – Diciembre 19, 2016.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s