Independencia My Ass

No hay independencia alguna.

La misma no existe. No sos libre en ninguno de los aspectos que pensas.

Nacimos para ser colonizados por una educación que límita nuestras mentes. Con padres educados de una forma que limitan nuestros sueños. Porque el éxito que se festeja es algo tan raso. Tan poco genial.

Crecimos en una sociedad que nos limita la crítica, la creatividad y la diferencia. La Sociedad rechaza el ridículo.

Estamos constantemente encerrando locos en espacios de vacío, silencio y muerte. Eso si no te medican hasta las patas para que no sientas lo que hay que sentir: está angustia profunda por salir de todo esto y vivir en paz haciendo cosas simples, compartiendo con nuestras familias, creando vínculos fuertes y alimentándolos con tiempo y solidez.

Creemos que la Libertad es abrirse puertas educandonos y haciendo plata. Y esa es la mayor cárcel. Desde cuando hay que hipotecarse la vida laburando todo el día, sin ocuparse de nuestra Salud, la de nuestros hijos, sosteniendo vínculos por celular, cuando lo único necesario es la presencia?

Nos piden horarios, nos esclavizan con cuotas, bancos, promociones, créditos, diciéndonos que esto o aquello que compramos nos dará paz, nos hará exitosos, y peor nos generará una felicidad que sólo durará un corto tiempo. Si, hasta que cambies de canal.

Estamos encerrados en nuestras ciudades, corriendo como locos para cumplir con todo. Cuándo deberíamos viajar, conocer, abrir la mente. Entender lo que pasa acá y allá. Lo que las sociedades sufren.

Nos quejamos de la marginalidad, el odio, la violencia, los asesinatos, las muertes. Y no entendemos Que en esta sociedad solo unos pocos pueden recibir alguna satisfacción. Y los que no viven marginados, excluidos en villas, sin poder jamás tener alguna salida, presos de las reglas que se nos imponen, necesitados de afecto, comida, espacio digno, educación acorde, salud que no los mate… Ser pobre es peor que ser loco. Porque no estas aislado, estas viendo todo lo que no podrías tener nunca y que nadie jamás te ayudará a obtener. Ser pobre es ser un paria de la Sociedad, y en realidad una víctima de la misma. Y si te animas a cuestionarlo terminas oprimido.

Y si explotas porque no podes más con la angustia y la falta vas preso porque robar está mal.

Y los que nos roban a nosotros siguen ahí. Hablando por la tele. Haciendo lo que se les canta.

Festeja tus libertades. No las de la Sociedad. No festejes un Bicentenario, festeja que en algún aspecto pudiste ser creativo, distinto y un loco…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s