Volver a empezar, de nuevo.

Creo que ya volver a empezar seria casi una redundancia en mi vida.
Seguir, diría, es el verbo que elijo.
Elijo seguir a pesar de todo, a pesar de las perdidas, de los malos amores, de las desilusiones… Elijo constantemente y con seguridad, seguir.
Estoy, hace unos años aprendiendo que es lo que quiero en mi vida y que no. Definí que necesito sentirme querida y cuidada por cada persona de mi entorno. Y la cagué, pero solo para aprender y desprenderme de lo que me hace mal. Tarde en entender lo que me pasaba, pero pude salir y seguir.
Deje de culparme, de cargarme todo al hombro,  porque entendí que tenía que pasar por ahí para llegar acá.
Y me estoy cuidando, algo que no hacía,  que no había entendido como hacer. Un día me desprotegí a un punto irreconocible. Y desconfío, y busco la otra parte de las cosas. Y me defiendo. Hay momentos de miedo, sí. Pero no de miedo paralizante, eso se fue.
Hoy elijo estar bien día por día, la sigo cagando, ojo! Pero no en lo mismo. Voy visualizando cada ajuste e intento hablarlo y hablarme.
En este momento, con casi 40 años, volví a visualizar mi camino, ese que de repente perdí y que no tiene nada que ver con mi carrera, con mis estudios, mi familia o pareja, tiene que ver con mi espíritu, mi capacidad de sentir las cosas desde el corazón, con fuerza, apasionadamente, sin caer en la pulsión, sin caer en destrucciones sino en mi propia creación.
Creo, desde el fondo de mi corazón en el bien. En hacer las cosas por derecha y en ganarse cada aspecto de la vida con trabajo y dedicación. Creo que los atajos desayudan. Creo en el karma no como castigo sino como enseñanza.
Me siento orgullosa de haber llegado acá, sola, acompañada,  con ayuda, sin ayuda, en fin, viaje y no me está yendo tan mal.

 

Luciana Palmisciano – Febrero 17,2016.

Leave a Reply

