El ying, el yang, y el yo.

Qué experiencia bizarra fue el verme a los 8 años, 5 meses y 3 días, con  45 años, 7 meses y dos días…Confieso que no me reconocí, hasta que vi aquella cadenita de oro que me regalaron cuando nací. Y me di cuenta que seguía allí como sigue hoy. O será al revés. No sé. Es confuso.

Qué extraño fué, reconocer al hombre al lado mío. ¿Cómo es que el corazón siente antes de lo que los ojos ven? Incluso con esta alma juvenil de a penas 8 años, con la mente virgen, con la fe extensa. No entiendo como ver a aquel señor, me despierta, me florece.

Todavía no entiendo como es que mi mente, o mi ser se proyectó a ese mismo momento, que parecía histórico. Un momento que parece de felicidad aunque no entiendo porqué.

Me maravilla verme: ¿Seré quién sueño con ser? ¿Cómo hago para preguntarme? ¿Seguiré gustando de los laberintos? ¿Amaré leer Mafalda,dibujar en blanco y negro con carboncillos o revisar cajones prohibidos?

Y si, lo hago. Sé quién soy y quién seré. Y no entiendo porqué. Yo sé quien es esa señora, soy yo. Y me gusta lo mismo, y me gustan más cosas. El arte abstracto. Los paseos por la oscuridad de Buenos Aires. ¡Me sé todas las calles!

¡Qué extraño este pase de información, esta locura rápida, esta forma de saberlo todo!

¿Seremos todos así? ¿Podrán todos verse como me estoy viendo?

Hay si, arte en lo que somos, música en lo que vivimos, perpetuidad en nuestro ser. No sé como lo sé…Solo me consta. Solo respiro eternidad ¡Y puedo volar! Aquel sueño de niña se ha cumplido. Puedo verlos a todos, a los que viven a los que sobreviven, a los que piensan y sueñan, a los que hacen y luchan. Los veo a todos, al mismo tiempo. Los conozco. Y son parte mía y yo de ellos.

Verán que la muerte es solo esto…Ser parte, como del club donde voy a practicar tenis los sábados a las 10 de la mañana, pero más profundo. Es como vivir en los demás, vivir mis sueños con los que quiero. Y ellos, tienen el mismo sueño. Todos tenemos esas mismas ansias de vivirlo todo, de saberlo todo.

Verán, que la muerte no es más que vida. Nada más.

 

Luciana Palmisciano – Octubre 23, 2013.

Leave a Reply

