I´ve Got the world on a string

Bajé de un subte blanco enorme, me miré en un panel de acero inoxidable, estaba flaca! No lo podía creer! Mi pelo estaba óptimo, me sentía bien. No podía creer la sensación de bienestar que me inhundaba…Los dolores de cabeza habían tomado sobre mi vida de todos los días, la espalda ya había pasado por muchos kinesiólogos. Hoy estaba en mi mejor versión de mi y caminé a sacar un número mientras pensaba en “I have a World in a string” de Frankie. Iban por el 112.2678 y yo tenía el 112.2712. Luego de varias horas de espera:

-El siguiente por favor…-gritó y todos miraron el número que tenían en sus manos. Era el mio, por fin…

-Hola, Buen día!-Le dije con ese tono tonto que siempre uso con los que atienen una oficina pública, como queriendo caerle simpática así no me la complica. Esos desgraciados, si les caes de lado te hacen la vida imposible.

– Deme su numero de documento y país.

– 25.468.895 Argentina.

– Mmm, Ok como fecha tenés el 24 de Diciembre de 2040, por enfermedad Terminal. Lugar de deceso…Buenos Aires. Contame en qué te puedo ayudar?

– Bueno en realidad…quería tramitar una muerte sin dolor…digo dolor físico. Qué necesito para que me lo sellen?

– Necesito, Certificado de buena alimentación, las últimas dos placas de tórax. Y que vengas dentro de unos 10 años de nuevo a traerme lo mismo.

– Qué pasa si fumo y no me cuido un poco?

– Lo mismo que a la mayoría. Cáncer…en tu caso, te estás acercando al de cólon…o a enfermedad coronaria, bypass, operaciones, etc. Te diría que si empezás a cuidarte ahora, te puedo tramitar un deceso dentro de unos 40 años…

– Ok. Qué pasa con los accidentes? Cómo hago…

– Bueno, eso es más complicado. Depende mucho de tu descanso, del control del stress y factores fortuitos…aunque intentamos mantenernos en el 95% de las muertes controladas estamos en 3 millones de muertes sin control las cuales pueden influenciar en las muertes controladas, muertes al volante, y ese tipo de factores.

-Acá estoy viendo un intento de suicidio en el ´95, veo temas familiares complicados. Tu cuidado físico es algo secundario. Te diría que vuelvas a terapia, o que consultes a un psiquiatra.

-Pero…eso lo resolví. Digo, fui unos años a terapia, nunca usé drogas, estoy bien.

– No, nena, con negaciones no podés venir acá. Haceme caso. Te doy un listado de profesionales que laburan con nosotros. Llamalos, te doy mi tarjeta, decí mi nombre. Veo que en dos años hay una muerte complicada en tu familia. Lo vas a necesitar.

– Msi, me imagino, mi viejo, no?

– No te puedo decir, pero no, tu viejo- bajó la voz y se acercó- entre nos sigue hasta los 85.

– No, pero decime…ahora quiero saber… Es alguno de mis hijos? Mi esposo? Un familiar?

– Mirá, llename está planilla, pasa con Carla Grunchenscky de” Averiguaciones” y tramitalo…Quizás te dejan saber…pero es difícil, en casos donde hay tantas confusiones de padres e hijos es complicado firmar una autorización para liberar información.

– Bueno. En cuanto al primer trámite. Cuánto tardan en tomar una desición?

– Por lo general son 10 años, entre la información inicial y la final. Toman los dos reportes de los médicos y 1 mes después te avisan. Es muy necesario que no comiences o termines actividades adictivas durante ese período porque alterarías las condiciones primarias. En ese caso, automáticamente te deniegan el pedido, y no hay posibilidades de apelar. En los casos de drogadicción por lo general hay una penalidad de 5 años por adicciones secundarias y de 10 por primarias. O terminación del contrato inmediato si ya pediste una extensión y comenzaste alguna actividad peligrosa. Tomá este cuadernillo explicativo, te va a ayudar a entender el proceso. Carla está en la ventanilla #403. Buenos días. El qué sigue!

-Muchas gracias – dije sin estar demasiado convencida.

Luciana Palmisciano – Abril 26, 2009.

Leave a Reply

