Me puse rosa!

Bueno, no sé que pasa en el aire pero me puse más melosa de lo posible jejej. Este es uno de mis poemas preferidos de Gustavo A. Becquer. Aparentemente Gustavo viene de una familia pobre pero con titulos, es por esto que al ser noble se le abren algunas puertas, eso más que su tío lo banca económicamente y con el apellido (su apellido real es Dominguez, jeh) Adolfo era un picaflor, al punto de la ironico de que conoce a su esposa, mientras se cura de una enfermedad venera con un doctor (futuro suegro)lo más irónico de la situación es que su esposa se llama Casta. Tuvo varios romancetes pero el inspirador de pupila azul nunca llego a cauce ya que a la chica de las pupilas le gustaban los ricos y famosos, cosa que Adolfo no era en ese momento. De por sí , se lo reconoce como poeta pero supo hacer lo suyo con la prosa (narraciones de terror y aventuras entre otras), y a nivel periodistico, escribió algo pero nunca se le reconoció; Se sabe que durante su juventud se dedico al arte plástico. Gustado Adolfo Becquer muere pidiendo que publiquen sus libros: Si es posible, publicad mis versos. Tengo el presentimiento de que muerto seré más y mejor conocido que vivo.
Una vida no del todo complicada pero por lo que he leído, ampliamente disfrutada.

 

RIMA LIX

Yo sé cuál el objeto
de tus suspiros es;
yo conozco la causa de tu dulce
secreta languidez.

¿Te ríes?… Algún día
sabrás, niña, por qué.
Tú acaso lo sospechas,
y yo lo sé.

Yo sé cuándo tú sueñas,
y lo que en sueños ves;
como en un libro, puedo lo que callas
en tu frente leer.

¿Te ríes?… Algún día
sabrás, niña, por qué.
Tú acaso lo sospechas,
y yo lo sé.

Yo sé por qué sonríes
y lloras a la vez;
yo penetro en los senos misteriosos
de tu alma de mujer.

¿Te ríes? … Algún día
sabrás, niña, por qué;
mientras tú sientes mucho y nada sabes,
yo, que no siento ya, todo lo sé.

 

Sory pero no hay video de esto

Saludos!

Leave a Reply

