Táctica y Estrategia (hablando de la inteligencia aplicada al amor)

Hay pequeños casos, situaciones o condiciones en las que la literatura describe virtualmente y a veces refleja realmente la forma en la que siento cada paso que doy. Táctica y estrategia es uno de los poemas que más disfruto de Benedetti (por supuesto de su fase romántica, Despabílate amor me fascina).
Les cuento de Mario, aunque si están acá leyendo todo esto lo deben saber:
Mario Benedetti Uruguayo, escritor, ensayista, poeta, virginiano, humorista e incluso profesor. Se vió obligado al exilio, vivió en Argentina, España, Cuba entre otros paises. Hoy por hoy, está internado por deshidratación pero según google (jeh) ya está mejor. Tiene 87 años. Activista respetado, recibió más premios que los caracteres que me permite este blog y vivió siempre junto a su compañera Luz Alegre quien muere en el 2005.
 
Disfrutenlo porque no tiene desperdicio:
 

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

 

 

 

 Una vez más para los que necesitan lo visual, les dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1I_c5qh5Xc8

(ya se que es la peli de nuevo, pero no consegui el sonido por Benedetti, que es lo ideal. Les dejo el link de algunos archivos de voz, incluso por Serrat (wiii)

 http://www.sololiteratura.com/ben/benedettivoz.html

 

Besos! FELIZ FIN DE SEMANA!!

 

 

 

 
Leave a Reply

