XLUCIANAX POEMAS

De poemas, engaños y otras alimañas

 

 

 

I

 

Te pido piedad por cada mirada que diriges,

Te pido misericordia  por cada caricia,

Te pido perdón por lo que haya hecho para que dejes de hacerlo.

 

Te pido paciencia en cada verso de lo que dices,

Y reitero mi impaciencia por el contacto con tu piel.

Te pido sin egoísmos

Te elijo sin condiciones

 

Y un día me aceptaste sin prerrogativas

Y con generosidad

Como el que nunca amo y como el que hoy lo siente.

 

Te descubrí sin quererlo,

Mi propia América, mi selva, mi perdición.

Te encontré sin pensarlo,

Eres mi tesoro, mi perla.

 

Amor dulce amor

Me hiciste ser y definirme

Me hiciste tuya y no tengo dueño

Amor dulce amor

Me dejaste en vano

Me conquistaste sin derecho

Amor amargo amor

Lo que tenemos no existe,

Lo que tuvimos es solo recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II

 

 

Come to me as your ideal

Come and say it all tonight

Never turn smiles into tears

Always talk to me out loud

 

Your gift will come unraveled

I’ll discover you at once

Your eyes will be our light tomorrow

My mouth the final dawn tonight

 

Come to me in nude disguises

Come and show it all, do please

Never say there is no ending

Always promise what’s to be.

 

My eyes will define you

Your lips will only murmur

 

Come and stay with me this minute

Turn our present into past

 

Come and change me here this minute

Now, leave me here to die.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III

 

 

 

 

I don’t want to be you,

Endless phrases in my memory

Judging every movement I make

 

I don’t want to be you

A muse for perfection

Responding for every expectation

 

I don’t want to be you

A never ending trial

A terrifying feeling of uncertainty

 

I don’t want to be you

I am a moment, this present

There is no past

 

I don’t want to be you.

 

 

 

 

 

IV

 

 

Eres tu

Eres el amor

Tu imagen tallada en mi pupila

 

Eres tu eres el amor

Mi cuerpo se debilita,

mi alma  despierta

 

Eres tu

Alimento de mi espiritu

Vulnerabilidad y pasión.

 

Eres tu

Eres el amor

Y yo la vida.

 

 

 

V

 

 

Mi vida contigo es etérea, volátil, heterogénea,

Mi vida contigo es complicada, torcida, inestable.

Mi vida contigo es pasión, es movimiento.

Mi vida contigo es lo que me mueve, me transforma y me da forma.

 

Mi vida contigo es sacrifcio por un beso

La tortura por tu cuerpo

El castigo de tus palabras.

 

Es la claridad en  la tormenta,

La luz en el túnel

La sombra en la esquina del sol

 

El bien y el mal al mismo tiempo

Es lastimarse y disfrutar el dolor

 

Te quiero más allá de mi misma

Mas allá de los principios y de mi razón

Mas allá del arco iris de las posibilidades

Y más allá de lo correcto y lo palpable

 

Mi vida contigo es la razón de mi vida

Es la incapacidad de querer ser

Es la muerte que me revitaliza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

