Poemas de Gustavo Adolfo Becquer

XI

 

-Yo soy ardiente, yo soy morena,

Yo soy el símbolo de la pasion;

De ansia de goces mi alma esta llena;

A mi me buscas?

                        -No es a ti, no.

 

-Mi frente es palida, mis trenzas de oro;

Puedo brindarte dichas sin fin;

Yo de ternura guardo teosoro:

A mi me llamas?

                        – No, no es a ti.

 

-Yo soy un sueño, un imposible,

Vano fantasma de niebla y luz;

Soy incorporea, soy intangible;

No puedo amarte.

                        -Oh, ven, ven tu!

 

 

NN

 

 

Yo se cual el objeto

De tus suspiros es

Yo conozco la causa

            De tu dulce

Secreta languidez.

Te ries?…algun dia

Sabras niña porque;

“Tu lo sabes apenas”

            Y yo lo se.

 

Yo se cuando tu sueñas,

Y lo que en sueños ves;

Como en un libro, puedo

            Lo que callas

En tu frente leer

Te ries? Algun dia

Sabras niña porque.

“Tu lo sabes apenas”

            Y yo lo se.

 

Yo se porque sonries

Y lloras a la vez;

Yo penetro en los senos

            Misteriosos

De tu alma de mujer.

Te ries? Algun dia

Sabras niña, porque;

Mientras tu sientes mucho

            Y nada sabes

Yo que no siento nada ya

            Todo lo se.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

